Desde hace ya algunas semanas atrás, la FIFA notificó a Giuliano Galoppo de un fallo que lo obliga a cancelar una deuda con su exrepresentante en un plazo de 30 días, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para jugar en River durante seis meses si no cumple con la obligación financiera. De todas formas, en Núñez aclaran que la información se conoce hace tiempo y se solucionará en el corto plazo.
La decisión fue ratificada en su momento por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que recogió una sentencia previa del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y estableció una serie de pagos que el mediocampista del Millonario debe efectuar cuanto antes por incumplimiento frente a su antiguo mánager, Leandro Nicolás Escudero.
La principal suma a pagar por Galoppo es 530.000 dólares, sobre la cual se aplicará un interés del 12% anual calculado desde agosto de 2022. A ese monto se suman deudas en pesos argentinos: 360.000$ más intereses (al 12% anual desde el 11 de marzo de 2021 hasta la fecha de pago efectivo) y 4.477.000$ (más intereses al 12% anual desde el 26 de marzo de 2022 hasta la fecha de pago efectivo).
Pero eso no es todo. El cuarto punto del comunicado de FIFA estipula un pago fijo de 5.000 francos suizos más a su exrepresentante. Asimismo, en paralelo, le corresponde abonar otros cinco mil de la misma moneda a FIFA en concepto de una multa disciplinaria.
El ultimátum es claro: si Galoppo no efectiviza el pago total en los próximos 30 días, la suspensión automática lo dejará imposibilitado de competir oficialmente durante seis meses, lo que afectaría de lleno su continuidad en River y alteraría las planificaciones deportivas del club.
