La derrota de Racing ante Tigre dejó al equipo sin puntos en lo que va de 2026 y encendió las alarmas por Facundo Cambeses, que ya recibió más goles que en toda la última temporada.
El pésimo inicio en el Torneo Apertura para la “Academia” expone varios puntos bajos del plantel, entre ellos, la vulnerabilidad defensiva, la cual muestra en paralelo y un flojo rendimiento del arquero, quien está lejos de su versión 2025.
Cambeses, quien fue garantía durante el año pasado, algo que lo llevó a ser convocado a la Selección Argentina, hoy padece de un presente distante, el cual despertó críticas por parte de los fanáticos, quienes notan un claro bajón en el rendimiento.
Es que durante el cierre de 2025, donde el ex Banfield se adueñó de la titularidad, disputó un total de 17 encuentros entre torneo Clausura y la Copa Libertadores. En esos cotejos, apenas recibió 5 goles, manteniendo su valla invicta en 13 oportunidades.
Sin embargo, todo cambió para Cambeses en el nuevo año: con el inicio del Torneo Apertura 2026, en apenas tres fechas disputadas, le anotaron en 7 oportunidades.
Esta cifra es alarmante para propios y extraños, ya que en el arquero que lucha por meterse en la nómina de Lionel Scaloni para disputar el Mundial 2026 con Argentina, en tan solo 270 minutos de juego recibió más goles que en los últimos cuatro meses de competencia del año anterior.
La debacle comenzó con la derrota 2-1 ante Gimnasia, continuó con el traspié como local por 1-2 frente a Rosario Central y tocó fondo este lunes con los tres tantos frente al "Matador" de Victoria (3-1).
La bronca de Costas tras la caída en Victoria
“Me duele perder así, porque los partidos los estamos regalando nosotros”, reconoció el entrenador, visiblemente afectado. En la misma línea, remarcó que el equipo fue perdiendo seguridad: “Damos ventajas, perdemos confianza y eso hay que recuperarlo cuanto antes”, señaló, dejando en claro que el problema es tanto futbolístico como anímico.
Uno de los puntos que más inquieta al DT es el funcionamiento defensivo. “El retroceso es lo que más me preocupa”, insistió Costas, quien subrayó que Racing queda mal parado con demasiada facilidad. “No nos pueden agarrar siempre dos contra uno ni quedar tan expuestos. Es muy fácil para el rival”, agregó.