Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se llenaron de elogios mutuamente durante la entrega de premios del Australian Open, donde el español se consagró tras imponerse al serbio por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5. Los dos protagonistas de la final se dedicaron emotivas palabras tras las poco más de tres horas en las que se desarrolló el encuentro en Melbourne Park.
El primer en tomar el micrófono fue el perdedor de la definición, que dejó escapar la chance de convertirse en el más ganador de Grand Slam (iguala el récord junto a Margaret Court con 24). “Es el momento de Carlos. Te deseo mucha suerte para el resto de tu carrera. Eres muy joven y te queda mucho tiempo”, expresó el serbio, que cayó en una final en el Australian Open tras haber ganados las últimas 10 que disputó.
El campeón, que se convirtió en el más joven de la historia en obtener los cuatro majors, inició su discurso con un pedido para que el público aplauda a Djokovic y explicó que “se merece una ovación”. Además, agregó: “Estás hablando de lo increíble que soy, pero lo que tú haces es realmente inspirador. No solo para los tenistas, sino para todas las personas del mundo. Es un placer verte jugar. Ha sido un honor compartir vestuario y pista contigo. Muchas gracias por lo que haces“.