El segundo día de actividades de la 48ª edición de la Maratón Internacional Santa Fe-Coronda, en la previa de la competencia principal del domingo, comenzó con una visita a Casa de Gobierno.
En un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Gris, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió a los nadadores y a las autoridades del Comité Organizador. Durante el encuentro tomaron la palabra Yanina Primon, en representación de la Federación Santafesina de Natación; el director deportivo de la Maratón, Fernando Fleitas; la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; y finalmente el propio gobernador, quien dio la bienvenida oficial a los competidores.
Posteriormente, la delegación se trasladó a la ciudad de Santo Tomé, donde el intendente Miguel Weiss Ackerley recibió a los nadadores en el Camping Municipal. En la oportunidad se presentó la Copa Ciudad de Santo Tomé, que será otorgada al primer nadador o nadadora que pase por la costa santotomesina durante la competencia.

Durante el recorrido por la costanera, el director deportivo Fernando Fleitas aprovechó la instancia para señalar y marcar cómo será el boyado sobre el río Salado, uno de los puntos técnicos del trazado. Al mediodía, los protagonistas compartieron un almuerzo en el McDonald’s del Shopping La Ribera.
La jornada continuaba a las 18 con el sprint en la ciudad de Santa Fe, que se desarrollaba en la Laguna Setúbal, en el Parador Fortress Piedras Blancas. Finalizada la prueba, se realizaba la presentación oficial de los competidores que participarán el próximo domingo 1 de febrero.