Fútbol - fútbol

Martes 27 de Enero de 2026 - 09:17 hs

San Lorenzo visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El ‘Ciclón’ da vuelta la página del estreno ante Lanús y visita al ‘Lobo’ en el Víctor Legrotaglie por la segunda fecha del campeonato. El encuentro comenzará a las 20 horas y contará con el arbitraje en cancha de Ariel Penel y el VAR de Juan Pablo Lousteau.

San Lorenzo se enfrentará este martes a partir de las 20 horas a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el marco de la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026 en el Estadio Víctor Legroaglie.

El ‘Ciclón’ va en busca de sus primeros puntos luego del paso en falso del debut, cuando cayó 3-2 ante Lanús en el Pedro Bidegain, mientras que el conjunto cuyano llega con el ánimo en alza tras su debut histórico en Primera División, con un triunfo 1-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero gracias al gol de Valentino Simoni, delantero que llegó a préstamo desde Boca.

Para San Lorenzo, el partido aparece como una oportunidad para enderezar el rumbo y empezar a construir desde temprano una campaña más sólida. Si bien el comienzo fue adverso, el entrenador Damián Ayude destacó aspectos positivos, como el doblete de Alexis Cuello y también celebró que jugadores como Jhohan Romaña y el propio Cuello continúen en el plantel pese a los sondeos de River y Boca.

En la previa, el conjunto de Boedo también recibió noticias alentadoras: Mauricio Cardillo, Gregorio Rodríguez y Mathias De Ritis se entrenaron por primera vez a la par del grupo y podrían viajar si el cuerpo técnico lo considera.

El equipo dirigido por Ariel Broggi tiene como objetivo principal mantenerse en la élite del fútbol argentino y sabe que hacerse fuerte en casa será clave para sumar puntos en la pelea por la permanencia en la máxima divisional.

El encuentro tendrá además un condimento especial por el marco y la historia: Gimnasia de Mendoza recibió la habilitación para jugar en su estadio tras una inversión histórica en infraestructura, evitando la mudanza al Malvinas Argentinas y permitiendo que la fiesta del regreso sea completa en su casa.

Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: César Rigamonti; Luciano Paredes, Ezequiel Muñoz, Imanol González, Franco Saavedra; Julián Ceballos, Nicolás Linares, Fermín Antonini, Facundo Lencioni; Santiago Rodríguez, Valentino Simoni. DT: Ariel Broggi.

San Lorenzo: Orlando Gill; Ramiro López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Teo Rodríguez Pagano; Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio; Matías Reali, Facundo Gulli, Ezequiel Cerutti; Alexis Cuello. DT: Damián Ayude. 

El encuentro contará con la transmisión televisiva de TNT Sports a partir de las 20 horas. A su vez, Ariel Penel será el encargado de impartir justicia en el campo de juego en Mendoza, en tanto que Juan Pablo Loustou estará en el VAR desde Ezeiza.