Fútbol - Liga Santafesina

Domingo 25 de Enero de 2026 - 12:53 hs

Mauricio Chimentín vuelve a Colón de San Justo: “Hay que estar a la altura y pelear todo”

El entrenador asumirá su tercer ciclo en el club para afrontar la Liga Santafesina, la Copa Santa Fe y el Regional Amateur

Colón de San Justo inicia una nueva etapa con un viejo conocido en el banco. Mauricio Chimentín fue confirmado como entrenador del plantel principal y afrontará su tercer ciclo al frente del equipo, con el desafío de competir en la Liga Santafesina, la Copa Santa Fe y el próximo Torneo Regional Amateur.

En diálogo con LT10 (AM 1020), el DT expresó su emoción por el regreso: “A mí me hace sentir muy bien. La primera vez fue en 2012, cuando salimos campeones en la cancha del club. Fue un título histórico y desde ahí quedó un cariño muy grande, del club hacia mí y mío hacia el club”.

Un regreso con historia

Chimentín ya tuvo dos pasos anteriores por la institución, el último en 2023, cuando dirigió al equipo en el Regional Amateur. “Ganamos la zona Litoral Sur y después pasó lo que pasó en el ascenso, pero fue una campaña muy importante”, recordó.

Sobre su decisión de volver, explicó: “Después de mis pasos por San Jorge y Atlético Paraná, donde armamos buenos equipos pero con poco tiempo de trabajo, decidí aceptar este desafío porque acá hay una base sólida y un proyecto para competir en serio”.

Triple competencia y un plantel con base

El entrenador destacó que el 2026 será intenso para el conjunto sanjustino: “Tenemos tres competencias por delante: los torneos de Liga Santafesina, la Copa Santa Fe y el Regional desde octubre. Es un calendario exigente, pero el club requiere estar a la altura”.

Además, valoró la continuidad del grupo: “En un 80% es el mismo plantel que dirigí en 2023. Hay una base muy buena y eso facilita mucho el trabajo”.

Refuerzos en ofensiva

En cuanto al mercado de pases, Chimentín fue claro sobre las prioridades: “La defensa y el mediocampo están bien cubiertos, con recambio. Lo que necesitamos incorporar es en la parte ofensiva. Buscamos delanteros que nos den más variantes y peso arriba”.

El DT remarcó que siguió de cerca al equipo durante el último año: “Fui a ver muchos partidos, sobre todo los más importantes. Mantengo una gran relación con los jugadores y con la dirigencia, y todos coincidimos en que el déficit estuvo en la parte ofensiva”.

Puentes con Unión y Colón

Otro de los puntos que tocó fue la posibilidad de sumar jóvenes de clubes de mayor categoría: “Siempre hay diálogo. Tengo muy buena relación con gente de Unión y también con Colón. Más adelante veremos qué necesitamos puntualmente y hablaremos para ver si se puede dar alguna llegada de chicos que necesiten rodaje”.

En ese sentido, agregó: “Es algo que siempre tengo presente cuando armo un equipo. Las relaciones están y eso facilita las gestiones”.

Ilusión renovada

Con conocimiento del club, respaldo dirigencial y una base consolidada, Chimentín encara este nuevo ciclo con ambición: “San Justo es una plaza que siempre exige pelear cosas importantes. El objetivo es competir bien en todos los frentes y tratar de coronar lo que en los últimos años estuvo cerca”.

El regreso del DT reaviva la ilusión en el Conquistador, que apuesta a la experiencia y el sentido de pertenencia para volver a ser protagonista en la región.

Fuente: Diez en Deportes