La indefinición en torno al futuro de José Neris sigue abierta y en Colón decidieron fijar posición. El vicepresidente Alejandro Bonazzola dejó en claro que el club espera una respuesta a la contraoferta presentada para la rescisión, mientras avanza en el armado de un plantel prácticamente nuevo.
“Asumimos hace poco el mando. Estamos próximos a iniciar otro campeonato y conformando un plantel nuevo. Llegaron 15 jugadores y en estos días estamos cerrando la grilla completa. Todo con las complicaciones de siempre, pero yendo para adelante”, explicó el dirigente, poniendo en contexto el momento institucional en charla con el programa Zona Libre de Colombia.
Sobre las gestiones concretas por el delantero, Bonazzola fue preciso: “Nosotros no tenemos ofertas de clubes, solo un par de ofrecimientos. Una oferta importante de Gimnasia de Mendoza y otro de un grupo empresario, que justamente representa al jugador, con el que charlamos. Incluso hicimos una contrapropuesta y esperábamos una respuesta por estas horas, pero no llegó”.
Las propuestas para rescindir el contrato no convencieron a la dirigencia: “Ellos hicieron propuestas para rescindir, pero fueron rechazadas por el club, porque no cumplen las expectativas económicas. Ahora estamos esperando una última respuesta. Las cifras prefiero reservarlas”.
El vicepresidente también remarcó el rol central de Colón en cualquier negociación: “Colón es dueño de un porcentaje importante del pase y para liberarlo hay que ofertarle al club. Puede haber charlas en otro lado, pero de alguna manera luego hay que charlar con Colón”.
En cuanto a los rumores que vinculaban al futbolista con América de Cali, fue categórico: “Pensé que la posibilidad de América de Cali estaba caída. Neris está en Uruguay y, si no tenemos una respuesta satisfactoria, deberá volver a entrenar”. Y agregó: “Colón mostró predisposición para negociar siempre apenando al deseo del jugador en no jugar en Argentina”.
La advertencia llegó sobre el final: “Pusimos mucha voluntad en esta situación, pero si esta situación se mantiene, debe presentarse. Ya fue intimado, porque Colón es dueño de los derechos económicos y federativos. Nosotros propiciamos una salida. Pensamos que José Neris es muy bueno, pero los contratos están firmados y las obligaciones deben ser respetadas”.
Bonazzola volvió a aclarar que nunca hubo contacto directo con el club colombiano: “No tuvimos charlas con nadie de América de Cali. Siempre fue mediante un grupo que representa al jugador mostrando interés para llevarlo a otro lugar, ya que no quiere jugar en Argentina”. Y cerró: “Colón no tiene problemas en prestarlo y venderlo, pero siempre dentro de las expectativas económicas”, señalando además que Neris argumenta inconvenientes por “restricciones cambiarias por estar en Argentina y por eso no quiere volver”.