Espectáculos - Escándalo

Miércoles 21 de Enero de 2026 - 12:02 hs

La esposa de Julio Iglesias respaldó al cantante tras las denuncias

Miranda Rijnsburger, pareja del artista español desde hace 35 años, se pronunció públicamente luego de las acusaciones por agresiones sexuales, acoso y abuso de poder realizadas por dos exempleadas.

En medio de la fuerte repercusión que generaron las denuncias contra Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales, acoso y abuso de poder, su esposa Miranda Rijnsburger decidió romper el silencio y manifestar públicamente su apoyo al cantante. La modelo neerlandesa, que mantiene una relación con el artista desde hace más de tres décadas, utilizó sus redes sociales para expresar su respaldo.

El mensaje fue publicado como comentario en una entrada de Instagram del propio Iglesias, donde el músico negó las acusaciones. “Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad”, escribió el artista. Debajo de ese posteo, Rijnsburger respondió con una frase breve y contundente: “A tu lado siempre”, comentario que fue acompañado por un “like” del cantante.

La pareja se conoció en 1991 en el aeropuerto de Yakarta y desde entonces mantuvo un vínculo estable, marcado por el bajo perfil público de Rijnsburger, quien acompañó a Iglesias durante toda su carrera artística. Juntos tienen cinco hijos: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina, y Guillermo.

Las Trillizas de Oro hablaron de las denuncias contra Julio Iglesias

Las denuncias que involucran a Julio Iglesias fueron realizadas por dos extrabajadoras que se desempeñaron como empleada doméstica y fisioterapeuta en sus residencias de República Dominicana y Bahamas durante 2021. Según una investigación periodística de eldiario.es junto a Univision Noticias, las mujeres relataron situaciones de control extremo, tocamientos no consentidos, insultos, humillaciones y presiones para mantener relaciones sexuales, en un contexto que describieron como de miedo constante y vigilancia permanente. La más joven de las denunciantes tenía 22 años al momento de los hechos.

Fuente: LT10 - AMBITO