Política - Nuevo equipamiento

Miércoles 21 de Enero de 2026 - 10:52 hs

Provincia entregó equipos a bomberos para combatir incendios forestales

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el acto en la Plaza 25 de Mayo. La inversión, de 2.500 millones de pesos, forma parte de un plan financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo.

Actualizado: Miércoles 21 de Enero de 2026 - 10:54 hs

El Gobierno de Santa Fe realizó este miércoles por la mañana, en la Plaza 25 de Mayo, la entrega de nuevo equipamiento destinado a reforzar la lucha contra los incendios forestales. La actividad fue coordinada por la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro, quien destacó la importancia de fortalecer la capacidad operativa de los bomberos voluntarios en todo el territorio provincial.

Los equipos, adquiridos a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático con financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), serán distribuidos en 37 cuarteles, con especial foco en la protección de zonas de bosques y del delta. La entrega se enmarca en una inversión total de 2.500 millones de pesos dentro del programa “Biodiversidad para la Acción Climática”, que incluyó una primera etapa en octubre pasado con la incorporación de 22 camionetas y equipamiento para brigadistas.

Se reactivaron los incendios forestales en Chubut

En diálogo con los medios, el gobernador se refirió al fortalecimiento de la capacidad aérea: “Desde ayer el avión tiene la matrícula, con lo cual ya se puede empezar a volar”, explicó tras completar los requisitos necesarios. En ese sentido, remarcó que los pilotos de la provincia realizaron una capacitación para operar el avión hidrante comprado en Estados Unidos, el cual posee las características necesarias para estos casos.

Pullaro también subrayó el carácter solidario del sistema de respuesta ante emergencias. “Nuestros bomberos están preparados para ayudar a otras provincias porque esto es un trabajo solidario”, señaló, al tiempo que recordó que Santa Fe cuenta con una estructura que cubre prácticamente todo el territorio. En relación con la distribución, explicó que los módulos Combate 500 fueron destinados mayoritariamente al centro-norte santafesino debido a las dificultades del terreno y las distancias logísticas entre las poblaciones

Audio: Escucha las declaraciones de Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10