Atlético de Madrid se impuso este domingo como local por 1-0 ante Deportivo Alavés en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga de España, llevado a cabo en el estadio Riyadh Air Metropolitano.
El único gol del encuentro para los “Colchoneros” lo convirtió el delantero noruego Alexander Sorloth, a los 3 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, los comandados por Diego Simeone quedaron en la cuarta posición de la tabla con 41 puntos, en puestos de Champions League, y ahora deberán visitar al Galatasaray de Turquía en dicho certamen el próximo miércoles desde las 14:45.
Por su parte, el elenco dirigido por el argentino Eduardo Coudet, decimonoveno en la clasificación con 19 unidades, continúa en puestos de descenso a la segunda categoría del fútbol español. Ahora, recibirán al Real Betis en la siguiente jornada de La Liga, el domingo 25 de enero a partir de las 17:00.
Atlético de Madrid saltó al terreno de juego con los argentinos Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Thiago Almada como titulares, mientras que Nahuel Molina ingresó a los 41 minutos del complemento en lugar de Sorloth.
Tras una desapercibida primera mitad que no contó con demasiadas emociones, el cuadro rojiblanco saltó a la segunda parte decidido a quedarse con los tres puntos.
En el comienzo de la misma, Pablo Barrios envió un centro al área desde el sector derecho y encontró la cabeza del atacante noruego que, sin posición, colocó la pelota pegada al palo izquierdo del arquero Antonio Sivera para abrir el marcador.
El resultado no sufrió más modificaciones y el elenco de la capital española consiguió un triunfo importante para no alejarse aún más del Barcelona, líder del campeonato, y Real Madrid, escolta de la liga.