Independiente empató 1-1 con Fénix de Uruguay, en condición de visitante, en un amistoso informal de pretemporada previo a lo que será el de esta noche ante Montevideo Wanderers, su última presentación en la Serie Rio de la Plata.
El equipo de Gustavo Quinteros formó con Joaquín Blázquez; Luciano Barros Ayala, Fernando Closter, Nicolás Freire, Jonathan De Irastorza; Pablo Galdames, Federico Mancuello, Alan Laprida; Tomás Parmo, Diego Tarzia e Ignacio Pussetto.
Este amistoso se disputó en dos tiempos de 35 minutos y el ´Rojo´ empezó perdiendo en el estadio Parque Capurro de Montevideo. Finalmente, Independiente lo terminaría empatando con el gol del juvenil Felipe Tempone, empujándola debajo del arco tras un buscapié de Enzo Taborda.
El entrenador Quinteros realizó siete cambios en este último amistoso informal en suelo uruguayo: Mateo Morro por Blázquez, Tempone por Laprida, Facundo Zabala por De Irastorza, Mateo Pérez Curci por Galdames, Josías Palais por Tarzia, Taborda por Pussetto y Lautaro Millán por Parmo.
Habiendo dispuesto de este equipo alternativo en este empate ante Fénix, factiblemente el ex director técnico de Vélez utilice a su equipo titular esta noche en el estadio Alfredo Victor Viera para enfrentar a Montevideo Wanderers en el último partido de la Serie Rio de la Plata.
Este equipo lo compondrán Rodrigo Rey en el arco, los defensores Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastian Valdéz y Zabala, el trinomio del mediocampo formado por el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, Pérez Curci y Luciano Cabral y, adelante, el tridente ofensivo lo conformarán Santiago Montiel, el uruguayo Matías Abaldo y el paraguayo Gabriel Ávalos.
Tras el encuentro de esta noche, Independiente retornará a Buenos Aires para llevar a cabo los últimos días de pretemporada en el Predio Santo Domingo de Villa Domínico y preparar el debut del viernes próximo en el Torneo Clausura, ante Estudiantes de La Plata en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.