Hay incorporaciones que se anuncian y otras que se hacen sentir. Pier Barrios pertenece al segundo grupo. El defensor, una de las caras nuevas del Colón que empieza a moldear Ezequiel Medrán, no tardó en expresar qué significa ponerse la camiseta rojinegra y cuál es la meta que atraviesa al plantel.
“Contento y emocionado con este proyecto, con la chance que me da el club. Muy ilusionado y con ansias de alcanzar el objetivo que todos tenemos claro”, afirmó.
Barrios no dudó al explicar por qué aceptó el desafío ante la consulta de LT10. “Es muy complicado decirle que no a Colón. Sé la historia que tiene y que esté en la Primera Nacional es una circunstancia, por lo que pelearemos para devolverlo a donde se merece. No necesitaron mucho para convencerme”, confesó.
Esa percepción, aseguró, se potencia una vez que se vive el club desde adentro: “Uno de afuera sabe que Colón es popular y grande, pero desde adentro es mucho más. Se viene de un año complicado, pero buscaremos revertirlo. Tenemos la obligación de devolver a Colón al lugar que se merece”.
Experiencia para un torneo de resistencia
Con el campeonato en el horizonte, el defensor dejó en claro ante los medios, donde estuvo Diez en Deportes, que el recorrido no será sencillo. “Sabemos que será largo y será clave superar todas las adversidades armando un buen grupo”, señaló, subrayando la importancia del colectivo por encima de las individualidades.
En ese proceso, Barrios entiende cuál puede ser su valor agregado: “Por edad, puedo aportar quizás más experiencia. Sobre todo para pasar situaciones que uno ya vivió. Eso no te hace ganar partidos, pero sí entender mejor ciertas cosas”. Y amplió su mirada: “Será clave también acompañar a los jóvenes. No pasa solo por los 90’ de cada partido, sino también en el día a día”.
El defensor también se refirió a la llegada de Federico Lértora, a quien conoce de su etapa en Belgrano. “Nos viene bárbaro, además de lo que significa para el club. Siempre hablo de la persona por sobre el jugador y es buena gente. Va a tirar para adelante, que es lo más importante. En lo futbolístico ya se sabe”, destacó.
Para cerrar, Barrios sintetizó su rol dentro del equipo con una idea clara: “Trato de ordenar la defensa, fuerte y con voz de mando. Después, en lo individual, siempre apunto a progresar y a alcanzar el objetivo con Colón”.