La dirigente opositora venezolana María Corina Machado difundió este viernes un mensaje público en el que celebró la captura de Nicolás Maduro y afirmó que se abre una etapa de transición democrática en Venezuela, tras lo que calificó como el fin del actual régimen.
En el documento, Machado sostuvo que Maduro "enfrenta desde hoy la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos" y señaló que, ante la negativa a una salida negociada, Estados Unidos "cumplió su promesa de hacer valer la ley".
"La hora de la soberanía popular y la soberanía nacional ha llegado", expresó la dirigente, quien aseguró que el país debe avanzar hacia la liberación de los presos políticos, la restitución del orden institucional y el regreso de los venezolanos que se encuentran en el exterior.
En su mensaje, Machado afirmó que el poder debe ser asumido de manera inmediata por Edmundo González Urrutia, a quien definió como “legítimo presidente de Venezuela”, y reclamó que sea reconocido como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional por todos sus integrantes, de acuerdo con el orden constitucional.
Venezolanos, llegó la hora de la libertad. pic.twitter.com/ehy20V1xm9
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 3, 2026