El arquero Gabriel Arias está cerca de convertirse en refuerzo de Newell's para la próxima temporada, una vez que finalice su contrato con Racing a fin de año. La oferta que el argentino naturalizado chileno quedó en responder es a préstamo por un año.
El futbolista de 38 años, quien se transformó en ídolo de la Academia desde que llegó en julio de 2018 hasta el momento, tiene muchas chances de sumarse a la Lepra, que desde la partida de Keylor Navas no tuvo un dueño claro porque Juan Espínola y Williams Barlasina pasaron varios altibajos. Además, recientemente Lucas Hoyos fue transferido a Atlanta United.
Durante los últimos meses Arias perdió el puesto como titular en Racing contra Facundo Cambeses, que se afianzó bajo los tres palos y hasta debutó en la Selección Argentina. Gaviota fue reemplazado por el ex-Banfield el 19 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol, cuando Gustavo Costas decidió el cambio para la definición por penales que finalmente no llegó gracias al gol agónico de Franco Pardo. Desde entonces, el neuquino quedó relegado en la consideración.
En la previa al duelo del conjunto de Avellaneda ante Tigre por los cuartos de final del Clausura, Arias se llevó una ovación de los hinchas y posó con la cinta de capitán por última vez, pese a que también ese día estuvo entre las alternativas.
Durante su paso por Racing, el arquero que disputó 19 partidos con Chile, acumuló 254 encuentros en sus siete años en la Academia y ganó seis títulos: Superliga 2018/19, Trofeo de Campeones 2019 y 2022, Supercopa Internacional 2023, Copa Sudamericana 2024 y Recopa Sudamericana 2025. Ahora buscará demostrar que sigue vigente y todo indica que arribará a Rosario.