Emiliano Vecchio firmó su contrato con Unión Española en la playa, sentado sobre la arena y con el mar de fondo. Lejos de cualquier formalidad, el experimentado volante eligió una postal insólita para sellar su regreso al fútbol chileno.
El ex Rosario Central y Racing acordó su incorporación al club, donde iniciará su tercer ciclo tras haber pasado por la institución en 2012 y 2024. Luego de jugar durante 2025 en Defensores de Belgrano y Regatas de San Nicolás, Vecchio volverá a vestir la camiseta roja con el objetivo de aportar experiencia y jerarquía.
Emiliano Vecchio firmó contrato con Unión Española de Chile en la ¡playa! ✍🏼🏖️
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 27, 2025
El futbolista regresó al club y buscará que la Furia Roja vuelva a la máxima categoría del fútbol chileno.
🎥 soylamaladelcuento pic.twitter.com/Qju1jmQNlb
Unión Española atraviesa un momento delicado: descendió en la última temporada y buscará el regreso inmediato a la Primera División. En ese contexto, la dirigencia apostó nuevamente por el futbolista, más allá de que su salida anterior estuvo marcada por conflictos y un fuerte cruce con los dirigentes.
El anuncio oficial se dio en pleno clima festivo. “En esta Navidad, los deseos se hacen realidad. Emiliano Vecchio regresa a la Catedral para vestir nuevamente la camiseta del Rojo y convertirse en nuestro flamante refuerzo para la temporada 2026. Te estábamos esperando, Emi querido. ¡Bienvenido a tu casa!”, comunicó el club en sus redes sociales.
El particular momento de la firma fue registrado por su pareja, Virginia Tissera, influencer y creadora de contenido, quien además contó en redes sociales que el rosarino ya le enseña las canciones de la hinchada hispana para cantarlas en Santa Laura cuando vaya a verlo jugar.