En la previa del regreso a los entrenamientos del plantel profesional, Marcelo Gallardo empieza a recibir buenas noticias para rearmar a River de cara a la temporada 2026. En un mercado de pases que se presenta intenso para el club de Núñez, la dirigencia avanzó en silencio por un nombre que venía ganando terreno en las últimas semanas.
Uno de los apuntados fue Fausto Vera, mediocampista de Atlético Mineiro, cuya situación comenzó a resolverse cuando el cuerpo técnico del conjunto brasileño le comunicó que no sería prioridad para el próximo año. A partir de allí, River aceleró las gestiones y envió una primera propuesta formal para sumarlo mediante un préstamo con opción de compra.
Las negociaciones avanzaron rápidamente y terminaron de destrabarse cuando el futbolista dio el visto bueno para regresar al fútbol argentino. El acuerdo quedó sellado y el volante ya se encuentra en el país para iniciar la última etapa previa a su incorporación oficial.
River llegó a un entendimiento con Atlético Mineiro para concretar la cesión del jugador, quien se incorporará al plantel de Marcelo Gallardo una vez completados los pasos formales.