River no cesa en su búsqueda de refuerzos en estos primeros días del mercado de pases y en las últimas horas se confirmó que le elevó a Benfica una propuesta para conseguir un préstamo de Gianluca Prestianni. En línea con la nueva modalidad de negociación que instauró Stefano di Carlo, el Millonario dio un primer paso y ya tiene el ok del jugador.
La primera oferta es una cesión por un año con un cargo de 800 mil dólares con opción de compra del 50% del pase por 4 millones de dólares. La otra mitad propuso comprarla en dos cuotas de dos millones cada una, por un total de 8.000.000 de la moneda estadounidense por la ficha completa.
En River saben que para Benfica este no es el mercado más seductor para revalorizar a un jugador. La irregularidad del fútbol argentino y la llegada a un equipo sin Copa Libertadores en 2026 pueden ser una traba. Sin embargo, confían en que Prestianni, quien ya le manifestó a las partes su deseo de que el pase se concrete, pueda ejercer presión para que la transferencia prospere.
Mientras analiza su contraoferta o respuesta para el Millonario, el club portugués seguirá en la búsqueda de un equipo europeo para prestar al ex-Vélez o incluso venderlo, pero por una cifra mayor a la que ofertó River. Cabe recordar que lo compraron a inicios de 2024 a cambio de poco más de 10 millones de dólares y, a priori, buscarán recuperar esa inversión inicial.
A los 19 y tras dos años en Benfica, Prestianni aún no logró afianzarse en el primer equipo. Sin continuidad, este semestre lleva 16 partidos disputados, aunque apenas dos veces fue titular: marcó dos goles y brindó dos asistencias. Con José Mourinho como DT, el pibe sigue postergado y pasar a River podría significar un cambio de aire importante para relanzar su carrera y sostener su crecimiento.