Un adolescente de 17 años permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de haber sido golpeado durante la madrugada del lunes, en inmediaciones de Santa Fe y Vera Mujica en la ciudad de Rosario, frente a un local de comidas rápidas, tras asistir a una graduación con amigos.
Según consta en la denuncia, el padre del joven lo había llevado la noche anterior a una reunión. Horas después, cerca de las 5.45, su esposa lo alertó de que “le habían pegado”. Al llegar al lugar encontró a personal de Gendarmería, a amigos del chico y al propio adolescente consciente, aunque visiblemente lesionado. Fue trasladado de inmediato al Heca.
Los médicos detectaron una fisura en el hueso temporal, ubicado detrás de la oreja derecha, y evalúan una posible lesión en el maxilar. También se registró sangrado en el oído, por lo que el joven permanece bajo control de los servicios de otorrinolaringología y neurocirugía. El diagnóstico inicial fue traumatismo encéfalo craneal.
El padre decidió instar penalmente por las lesiones sufridas por su hijo y aportó un video del ataque como prueba. En paralelo, el papá del presunto agresor —también de 17 años— se presentó de manera voluntaria ante la Policía y prestó declaración. Otro adulto responsable de un menor que estuvo en el lugar también se presentó.
La investigación quedó a cargo de la comisaría 7ª, que trabaja para identificar a todos los involucrados y determinar las circunstancias del ataque.