Colón - Por LT10

Miércoles 10 de Diciembre de 2025 - 07:41 hs

Vignatti pidió serenidad para el nuevo Colón: "Hay que armar un equipo entero"

El expresidente, síndico de la actual CD, se refiriró al nuevo proceso, donde respaldó los pasos que se vienen dando tendientes a conformar el proyecto deportivo 2026.

Actualizado: Miércoles 10 de Diciembre de 2025 - 07:50 hs

José Vignatti, expresidente de Colón y actual síndico de la comisión directiva que encabeza José Alonso, volvió a tomar la palabra en medio del proceso de reordenamiento institucional y deportivo del club. En diálogo con LT10 (AM 1020), dejó sensaciones, expectativas y una mirada prudente sobre el futuro inmediato del Sabalero, que ya transita su etapa de reconstrucción tras el cambio dirigencial.

“Arranca todo como corresponde”

Con la serenidad que lo caracteriza, Vignatti valoró los primeros pasos de la nueva gestión y, especialmente, la llegada del manager Diego Colotto, pieza clave en el armado del proyecto deportivo.

Colotto se presentó en Colón: “Esperemos llegar a enero con un equipo acorde”

“Arranca todo como corresponde. Estoy contento con la llegada de Diego Colotto, las expectativas son buenas. Estoy ansioso como todo hincha. Pero bueno, todo tiene su tiempo”, expresó, dejando en claro que el proceso será gradual, pero con bases que considera firmes.

Consultado por su participación dentro de la estructura dirigencial, Vignatti remarcó que su aporte estará sujeto a las necesidades del grupo de trabajo:
“Cuando me pidan seguramente opinaré, si no me lo piden es porque no será necesario. Se abre una nueva posibilidad, hay que esperar, darle tiempo, falta mucho para arrancar, y esperemos que cuando arranque febrero lo podamos hacer como todos esperamos”.

El expresidente también recordó que el armado del plantel es una tarea compleja y que los tiempos, aunque existan, no son tan amplios como parecen:
“Hay que armar un equipo entero, hay tiempo, pero no tanto. Es un mes y medio, casi dos, pero pasa rápido, hay que armar muchas cosas. Pero es la tarea de todo dirigente”.

Entre los factores positivos, Vignatti destacó que el entrenador elegido ya está familiarizado con el mundo Colón, algo que acelera ciertos procesos.
“Contamos con una ventaja relativa, pero ventaja al fin: el técnico ya estuvo un tiempo y conoce el ambiente, a los jugadores de inferiores, a los que estaban en Primera. Él decidirá”.

“Yo traería 30”: su mirada sobre el mercado

Fiel a su estilo frontal, el exmandatario reconoció que tiene una amplia lista de nombres apuntados y que está dispuesto a colaborar cuando sea necesario.
“Yo traería 30, tengo vistos a varios. Si me piden opinión la daré; si hay que hablar con representantes o dirigentes, lo haré. Pero José (Alonso) es muy experimentado, trabajó todo el tiempo al lado mío, conoce todo. Estaré para lo que pueda aportar”, remarcó.

Uno de los temas que sobrevoló la entrevista fue la situación de Luis Miguel Rodríguez. Vignatti se mostró sorprendido y evitó profundizar: “No sabía. Prefiero no opinar, es una decisión de la parte deportiva”, afirmó, manteniendo distancia de una determinación que se tomó dentro del área técnica.

Fuente: Diez en Deportes