La FIFA anunció este lunes que en el próximo Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada período de todos los encuentros.
Estos cortes de hidratación, apuntó la FIFA, "no dependen del clima ni de la temperatura", sino que serán ordenados por los jueces "en todos los partidos, garantizando la igualdad de condiciones para todos los equipos".
“Independientemente del estadio, de si tiene techo o no, y de la temperatura, habrá una pausa para beber agua de tres minutos. Durará exactamente eso en ambos tiempos, desde el momento en que el árbitro pita”, declaró Manolo Zubiria, director del torneo, quien apuntó que "si el partido tiene que ser interrumpido en el minuto 20 o 21 por una lesión, por supuesto se hablará con el árbitro".
Por otro lado, la FIFA también planea tres ceremonias inaugurales para el evento, una antes del primer encuentro, el jueves 11 de junio en la Ciudad de México entre la selección local y Sudáfrica, y otra antes de los primeros partidos de los otros dos países anfitriones, el viernes 12 en Toronto con el encuentro Canadá-Bosnia/Italia/Irlanda del Norte/Gales y en Los Ángeles con el choque Estados Unidos-Paraguay.
Además, para la gran final del domingo 19 de julio en el estadio de Nueva York-Nueva Jersey se está planificando un espectáculo para celebrar en el entretiempo por primera vez en la historia del Mundial, así como la ya tradicional ceremonia de clausura.