Fútbol - Internacional

Lunes 08 de Diciembre de 2025 - 17:25 hs

Neymar, brutal: "No tenía fuerzas para levantarme solo"

Luego del triunfo de Santos 3-0 ante Cruzeiro con el que aseguró la permanencia, el delantero esgrimió uno de los relatos más duro de su carrera y su vida personal

Actualizado: Lunes 08 de Diciembre de 2025 - 17:27 hs

La temporada de Santos terminó con alivio deportivo, pero dejó al descubierto un costado inesperado de Neymar. Luego de lograr la permanencia en la última fecha y meterse en la Copa Sudamericana, el brasileño sorprendió al contar que atravesó uno de los momentos más duros de su vida profesional.

Todo se remonta a los días posteriores a la goleada 0-3 frente a Flamengo por la fecha 33 del Brasileirao, cuando la presión mediática lo dejó al borde del colapso emocional. Según relató el ex Barcelona y PSG, la ola de críticas fue tan intensa que por primera vez sintió que no podía manejarla. “Mi estado emocional llegó a cero. No tenía fuerzas para levantarme solo”, reveló en primera instancia, en una frase que preocupó a todos.

“Después del partido contra el Flamengo recibí demasiadas críticas. Cuando se trata de mí, siempre pasan un poco del límite. Esta vez no aguanté”, confesó. Incluso Neymar admitió que, aunque ya había hecho terapia antes “como autoayuda”, jamás había pedido asistencia.

Por otra parte, el 10 destacó el rol determinante de quienes lo rodean en el día a día y le gradeció de manera especial al cuerpo técnico y a los compañeros en el Peixe y, sobre todo, a su familia: “Si no fuera por ellos, creo que no tendría fuerzas para volver”. A su vez, soltó: "Confieso que soy muy fuerte emocionalmente, aguanto mucho, pero esta vez no pude”.

Con la permanencia de Santos asegurada, el futuro del crack brasileño es incierto. Si bien tiene contrato vigente con el club brasileño, y aunque el club sueña con retenerlo para afrontar la Copa Sudamericana, su continuidad en 2026 sigue siendo un interrogante y se resolverá con el correr de las semanas.

 

Fuente: Diez en Deportes