l Aston Villa venció 2-1 al Arsenal en el Villa Park, en el duelo correspondiente a la fecha 15 de la Premier League.
A pesar del triunfo, el Villa no pudo sacar a su contrincante del primer puesto de la tabla de posiciones.
Los dos goles de “Los Villanos” de Birmingham fueron realizados por Matty Cash y Emiliano Buendía. El único tanto de “Los Artilleros” llegó de la mano de Leandro Trossard.
Durante el transcurso del primer tiempo del partido, el conjunto comandado por el director técnico Unai Emery desplegó una sólida estrategia ofensiva que sorprendió a las distintas líneas defensivas de su contrincante, las cuales focalizaron su marca en el aspecto colectivo, pero no lograron frenar las individualidades.
A los 36 minutos, el lateral Matty Cash aprovechó un desvió en un centro que lo dejó en una posición favorable para definir la jugada dentro del área chica, el polaco ejecutó un disparo potente que envió la pelota al fondo de la red.
En el complemento del duelo, el elenco lideradao por el entrenador Mikel Arteta regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se observó reflejada en el desarrollo ofensivo de su equipo.
En el minuto 7, Leandro Trossard aprovecho un rebote dentro del área chica y concretó el 1-1 en el marcador del Villa Park.
Sin embargo, a los 45+5 minutos, el Aston Villa selló su agónico triunfo por 2-1. El argentino Emiliano Buendía terminó una jugada para el infarto, dentro del área chica, con un disparo potente que no pudo desviar el guardameta David Raya y envió la pelota al ángulo superior izquierdo del arco.
Por otra parte, el Manchester City venció 3-0 al Sunderland y se quedó con el segundo lugar de la tabla del campeonato británico .
Los tres goles de los “Azules” fueron realizados por Rúben Días, y Phil Foden.
Durante el transcurso de los primeros 45 minutos del partido, el Manchester desplegó una sólida estrategia ofensiva que descolocó a las distintas líneas defensivas de su rival.
De esta forma, los dos goles llegaron a los 31 minutos, por Rúben Días, y a los 35 minutos, de la mano de Joško Gvardiol.
En el segundo tiempo, el equipo liderado por el director técnico Pep Guardiola regresó al terreno de juego con la misma intensidad ofensiva que selló el triunfo en el Etihad Stadium. __IP__
En el minuto 20, Phil Foden finalizó una impresionante jugada ofensiva y concretó el 3-0 en el tanteador.
Por otra parte, Tottenham venció 2-0 a Brentford, Everton superó 3-0 a Nottingham Forest, Chelsea igualó 0-0 con Bournemouth y Newcastle United derrotó 2-1 al Burnley.