En la previa de la final del Torneo Clausura de la Liga Santafesina, Juan De Olivera, técnico de Unión, analizó el presente del equipo y el desafío que les espera frente a Colón de San Justo, uno de los rivales más sólidos del certamen.
El entrenador destacó que el crecimiento del plantel no es casualidad: “Se cambió el formato interno dentro del club, por eso ahora compartimos el mismo plantel con Reserva. Los resultados están a la vista”.
También valoró el salto de nivel de la Liga Santafesina: “Creció muchísimo. Hay muchos jugadores que hicieron inferiores en clubes grandes; cuando no llegan a Primera vuelven a la Liga, y eso eleva el piso competitivo. Mejoró todo”.
De cara a la final, De Olivera afirmó que Unión arriba en un momento sólido: “Llegamos muy bien, creo que redondeamos un año competitivo. Vamos a enfrentar a un equipo durísimo. Por más que tengamos chicos que se están preparando para Primera, es difícil competir con jugadores grandes, que vienen del profesionalismo”.
El DT remarcó: “Te da un contexto que AFA no tiene: jugar con gente en contra, contra jugadores experimentados, con mañas. Nosotros queremos ganar, pero no a cualquier costo. Nuestro objetivo final es otro”.
La final tendrá un condimento especial: hace apenas dos meses, Unión cayó 6 a 0 ante el mismo rival. “Tomamos todos los recaudos y ahora nos toma en otro momento. Sabemos que será durísimo, pero no vamos a hacer grandes cambios”, aseguró.