Tras la contundente victoria electoral de José Alonso, quien asumirá la presidencia de Colón, comienzan a conocerse los nombres que integrarán la nueva comisión. Uno de ellos es Alejandro Bonazzola, quien ocupará el cargo de vice 3°. En diálogo con LT10, compartió sus sensaciones y contó cómo se gestó su llegada a la agrupación Tradición Sabalera.
“Estoy muy contento por cómo se vivió todo este proceso, y por mi integración al grupo. Conocí gente muy valiosa. Mi incorporación no fue de un día para otro, fue algo muy pensado. José me insistió mucho”, reveló en el inicio de la entrevista. Y agregó, con claridad respecto al momento institucional:“Uno lo vive con responsabilidad porque sabe que la hora es difícil y que se requiere mucha gestión”.
Bonazzola explicó que inicialmente tuvo incertidumbres antes de aceptar la propuesta de Alonso. “Tuve mis dudas al comienzo, más que nada por cuestiones personales y laborales. Soy una persona que viaja permanentemente, tengo varios emprendimientos… pero también entiendo que algo hay que hacer por la pasión”, afirmó.
Sobre cómo se dio el acercamiento, comentó: “En realidad, un amigo mío que es más hincha que José me vinculó con él. Tuvimos varias charlas y fuimos logrando un entendimiento. A partir de que le dije que sí, lo encaré con entusiasmo y responsabilidad”.
¿Quién es Alejandro Bonazzola?
Presentándose ante los socios que aún no lo conocen, se describió así: “Soy abogado, egresado de la Universidad Nacional del Litoral. Soy oriundo de Reconquista, de familia santafesina. A los 17 años vine a vivir a Santa Fe. Ejercí la profesión muchísimos años, la ejerzo actualmente. Tengo estudios jurídicos en Santa Fe y en Buenos Aires.”
Además, detalló que también es empresario: “Tengo una empresa de ingeniería ambiental en Buenos Aires y otra desarrolladora de inmuebles en Santa Fe.”
Respecto a su vínculo con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, aclaró:“No hablo en esos términos. Sí lo conozco a partir de mi actividad profesional y, en el ámbito en el que me tocó interactuar con él, el vínculo siempre fue positivo”.
La entrevista concluyó en medio del afecto de los hinchas sabaleros, que se acercaron a saludarlo al salir del club. Bonazzola llega como una cara nueva en la política rojinegra, con un perfil técnico y empresarial, y sobre todo con la convicción de aportar en un momento clave para el futuro de la institución.