Este domingo a las 17:00, en el Estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto disputarán el partido más importante de la temporada: la vuelta de la final del Reducido de la Primera Nacional, con un boleto a la Primera División en juego. El equipo cordobés llega con una ventaja de 2-0 y sueña con concretar el histórico ascenso, mientras que el Aurinegro apostará a su fortaleza en casa para dar vuelta la serie.
En el cruce de ida, disputado el último sábado en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, el León del Imperio se impuso con autoridad por 2-0 gracias a los tantos de Tomás González y Juan Antonini, resultado que lo deja bien posicionado para el duelo decisivo en Chubut. Para Madryn, el desafío es claro: ganar por dos goles para forzar el alargue, ya que en esta final no corre la ventaja deportiva, que sí rigió en instancias anteriores.
Cómo llegaron los finalistas
Deportivo Madryn alcanzó esta instancia luego de una serie cargada de momentos polémicos. En cuartos de final, superó a Gimnasia de Jujuy tras un fallo que le otorgó el triunfo debido a una denuncia de amenazas al árbitro Lucas Comesaña, más tarde desestimada por la Justicia. En semifinales igualó 1-1 con Deportivo Morón y avanzó por ventaja deportiva. Cabe recordar que el conjunto patagónico no disputó la primera ronda del Reducido por haber clasificado previamente a la final de la Primera Nacional, que perdió por penales ante Gimnasia de Mendoza.
El recorrido de Estudiantes (RC) fue sólido. Comenzó eliminando 2-1 a Patronato, luego venció 2-0 en el global a Gimnasia y Tiro de Salta, y finalmente empató 1-1 ante Estudiantes de Buenos Aires, accediendo a la final por mejor rendimiento anual.
Una definición histórica
Madryn va por la heroica frente a su gente, mientras que Estudiantes de Río Cuarto sueña con hacer historia y dar el salto a la élite del fútbol argentino por primera vez. La mesa está servida para una final vibrante, con dos realidades, dos estilos y un objetivo compartido.
El ascenso se define este domingo. Y será a todo o nada.
Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Pérez o Montagna, Federico Recalde, Nazareno Solís, Diego Crego; Germán Rivero y Luis Silba. DT: Leandro Gracián.
Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera, Matías Ruiz Díaz, Juan Antonini, Juan Maffini, Lucas Angelini; Alejandro Cabrera, Mauro Valiente, Tomás González, Martín Garnerone; Javier Ferreira y Lucas González. DT: Iván Delfino.
Horario: 17 hs.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Abel Sastre.
Televisación: TyC Sports.