Flamengo se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores tras vencer al Palmeiras en Lima y por ello Agustín Rossi se sumó al selecto grupo de futbolista argentino en coronarse continentalmente defendiendo los colores de clubes brasileños
2010: Inter de Porto Alegre
El elenco del sur de Brasil venció en la final a Chivas de Guadalajara con tres futbolistas argentinos en sus filas: Andrés D'Alessandro, Roberto Abbondanzieri y Pablo Guiñazú. Tanto el Cabezón como el Cholo fueron titulares en la ida y en la vuelta de la gran definición. Incluso, el ex-River fue elegido MVP de la ida en México, mientras que el Pato disputó las semifinales frente a Estudiantes pero su rol era más bien suplente.
2017: Gremio
El Tricolor se consagró por tercera vez en su historia tras ganarle a Lanús por un global de 3-1 gracias a una gran solidez defensiva que mostraron a lo largo de todo el torneo de la mano de Walter Kannemann, ex-San Lorenzo que formó una pareja a prueba de balas con Pedro Geromel y respaldados por un enorme nivel del arquero Marcelo Grohe.
2023: Fluminense
De la mano de un infernal Germán Cano, el Flu obtuvo su primera Libertadores luego de vencer en la final nada menos que a Boca. El nacido en Misiones tuvo el mejor rendimiento de su carrera tras ser el argentino que más goles marcó en 2023 con 40, superando a Lautaro Martínez, Mauro Icardo y hasta a Lionel Messi. Además, anotó 13 tantos en 12 encuentros y fue máximo artillero de aquella edición, con hat trick a River en fase de grupos y un grito ante el Xeneize en la gran definición.
2024: Botafogo
Tras la consagración del Tricolor, un año después otro equipo brasileño escribió su nombre entre los ganadores del trofeo por primera vez. Es que el Fogao se alzó con la gloria eterna gracias a una columna vertebral formada por, entre otros, Alexander Barboza y Thiago Almada. El zaguero fue el líder de la defensa de los dirigidos por Artur Jorge mientras que el surgido de las inferiores de Vélez hizo un gran torneo que lo catapultó a Europa y, poco tiempo después, a la Selección Argentina.
2025: Flamengo
Gracias a un certero cabezazo de Danilo, el Mengao superó por 1-0 al Palmeiras en el estadio Monumental de Lima y se convirtió en el primer equipo brasileño en conquistar cuatro veces el certamen continental. Agustín Rossi fue una de las piezas claves del equipo custodiando los tres palos y se convirtió en el octavos argentino en ganarla con una entidad de Brasil.