En una semana marcada por movimientos contractuales y definiciones institucionales, Federico Jourdan confirmó su salida de Colón. El mediocampista decidió rescindir su contrato y lo hizo, según explicó. priorizando no generar conflictos legales para el club en un momento delicado.
“Ya resolví mi salida, ya firmé, me puse en contacto con los dirigentes, puse mi rescisión en la mesa y la aceptaron. Lo quería hacer con ellos, por la deuda que tienen, en un futuro no quiero mandarle una carta documento al club ni inhibirlo. Quería terminar bien, por la situación en la que estamos algunos compañeros van a enviar carta documento, que está bien, pero no quería sumarle un problema más a Colón.” comenzó.
El mediocampista también describió lo que significó despedirse del plantel: “Tengo sensaciones encontradas, cuando me despedí de mis compañeros fue duro, las cosas son así y hay que hacerse cargo, tuvimos un mal año. Se termina una etapa muy linda para mí, es el club de mis amores, un poco triste porque no conseguimos el objetivo.”
A la hora de analizar lo ocurrido en la temporada, fue autocrítico con el rendimiento físico del grupo: “Desde lo físico no hicimos una buena pretemporada, fuimos los primeros en empezar a entrenar y nunca nos pusimos bien físicamente, luego costó mucho ya que la categoría es muy física, se notaron por las lesiones. Es la base del año, arrancamos sueltos, pero cuando necesitamos la fuerza para aguantar nos quedamos. No es excusa tampoco, somos responsables nosotros.”
Sobre la salida de Delfino, declaró: “Fue apresurada la decisión, había mucha presión de todas maneras, con el diario del lunes fue apresurada. Delfino se bancaba mucho esa presión y nos liberaba a nosotros, creo que podía acomodarlo a la larga.”
Finalmente, se refirió al futuro del club y al trabajo de Ezequiel Medrán: “Medrán es un técnico que conoce mucho la categoría, trabaja muy bien, esperemos que el año que viene sea lo mejor para Colón y podamos lograr el ascenso que merecemos.”