El exarquero de Colón, Oscar Caloni, volvió por un rato a sentir esa energía especial. Este miércoles participó de un fútbol informal junto a otros exjugadores, una iniciativa impulsada por el candidato a presidente Ricardo Magdalena, y luego dialogó con Diez en Deportes para dejar una mirada profunda sobre el presente del club, las prioridades que imagina y la realidad competitiva de la Primera Nacional.
Caloni no esquivó la emoción que le provocó regresar a Santa Fe y reencontrarse con su gente: “Me emociona esto. Si bien soy hincha de Colón, no vivo acá y revivir estas cosas a uno le hace bien. Es increíble ver la situación en la que está Colón y te angustia. Pero tiene todo para ser el de siempre. Con la unidad se puede. Si gana uno, el resto debe acompañar. Tirar para el mismo lado, esté quien esté”, expresó.
El exguardavalla también analizó el contexto deportivo, especialmente la dificultad que representa la Primera Nacional, una categoría cada vez más competitiva y pareja: “Esta Primera Nacional es muy dura, primero por la cantidad de equipos y por lo que se profesionalizó. Hoy cualquiera te pinta la cara. Cambió mucho el fútbol. Esta es una categoría que necesita de un proyecto y no equivocarse en los jugadores, que deben conocer. Ganadores con experiencia en instancias decisivas”, señaló.
Como arquero, Caloni hizo énfasis en un aspecto que considera determinante para cualquier equipo que busque ascender: “El arquero es fundamental. Es un puesto más que importante y muchos quizás no se dan cuenta. Ahí no se puede errar. Es el cimiento del equipo. Tampoco es fácil atajar en esta categoría, y la hinchada de Colón no es fácil”, lanzó, marcando que el recorrido reciente del club refleja errores que deben corregirse: “Se hicieron cosas mal, porque por algo se está así. El enojo del hincha es razonable, pero es paciencia en busca de que Colón vuelva a Primera”.
Ya sobre el cierre, Caloni dejó una reflexión sobre el arco de la Selección Argentina y la vigencia de Emiliano Martínez:
“Si Dibu mantiene su nivel, el arco nacional está cerrado. Juega relajado en la Selección, más que en Inglaterra. Es un fenómeno y muy completo”, aseguró.