El fin de semana extralargo comenzó con buenas expectativas para el turismo en la ciudad de Santa Fe. Desde el Centro de Información Turística (CIT), Pamela detalló el movimiento de este viernes no laborable y adelantó cómo se proyecta el flujo de visitantes durante los cuatro días que se combinan con el feriado trasladado por el Día de la Soberanía.
Según explicó, la ciudad recibió turistas de distintas provincias: «Hemos recibido gente de Mendoza, de Buenos Aires y de Córdoba, que generalmente son los que siempre vienen acá. Gente que viene dos o tres días, los viajes cortos que se hacen alrededor del país», señaló.
Además, destacó que Santa Fe está posicionándose como destino de escapadas: «En general la gente que viene, lo hace directo para hacer turismo en la ciudad. Hay una fuerte promoción a nivel nacional, entonces la gente que llega, viene directamente porque ya eligió Santa Fe».
El movimiento en este primer tramo del feriado se mantiene moderado. «Por ahora está un poco más tranquilo. Yo trabajo de mañana y seguramente mis compañeras tengan más afluencia a la tarde», explicó. Aun así, remarcó que el fin de semana extralargo genera expectativas: «Son cuatro días, la gente siempre aprovecha, pero por ahí ya se acerca fin de año y la gente cuida el dinero».
Respecto a los destinos más elegidos por quienes viajan desde la Terminal de Santa Fe, Pamela señaló: «Los que salen de Santa Fe siempre son mucho Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata. Esos son los destinos fuertes». Y agregó que cuando se acerca la temporada alta empiezan a aparecer otras opciones: «Ya para vacaciones tenemos Mendoza, Salta, Iguazú, Corrientes».
También anticipó refuerzos en los servicios de media y larga distancia: «Los servicios a Córdoba y Buenos Aires son los que reciben más refuerzos porque son los que más elige la gente». El factor precio, dijo, es clave en esta época del año: «La gente elige lo que su presupuesto permite, ir a Mendoza o Iguazú ya es más caro».
Por otra parte, Pamela confirmó una novedad importante para la atención al público: «Tenemos la suerte de que vamos a estrenar oficina nueva el mes que viene. Nos van a poder encontrar a la izquierda de la puerta principal de la terminal, una oficina supergrande y supercómoda».
La mudanza permitirá un servicio más visible y accesible: «Va a estar mucho más visible. La gente puede ingresar, consultar con tranquilidad. Acá es una oficina de paso, pero allá vamos a estar supercómodos. Los invitamos, cuando ya esté inaugurada, a que nos visiten».
Con actividades culturales, ferias y propuestas institucionales, Santa Fe espera que el fin de semana extralargo sostenga un flujo constante de turistas y que la ciudad se consolide como una opción de escapadas cortas para visitantes de toda la región.