Según comentan desde España, la novela entre Nicolás Paz y el Real Madrid está a punto de llegar a su fin. La joya de la Selección Argentina la está rompiendo en la Serie A con la camiseta del Como 1907 y despertó el interés de dos importantes clubes del futbol europeo, por lo que la Casa Blanca habría tomado cartas en el asunto.
A mediados de 2024, el Merengue le vendió el jugador de 19 años al equipo italiano por 6 millones de euros, pero se guardó varias opciones de recompra sucesivas hasta 2027 que son ejecutables al finalizar cada temporada.
En ese sentido, y ante el brillante nivel que viene mostrando en Italia, el Diario AS informó que el gigante español tiene como prioridad repescar a Paz en el próximo verano europeo. ¿Qué quiere decir esto? El equipo de Xabi Alonso está dispuesto a pagar 9 millones de euros, monto que se acordó en la recompra, en junio de 2026 para volver a contar con los servicios del argentino.
Claro, todo esto surge ante el interés concreto que mostraron el Inter de Milan y el Tottenham para comprar por cifras millonarias al zurdo que está siendo la revelación de la Serie A (cuatro goles y cuatros asistencias en 11 partidos). Sin embargo, esto no está en los planes del Real Madrid más allá de que mantiene el 50 por ciento del argentino y podría llevarse un alto rédito económico.
Con este panorama, es casi un hecho que Nico Paz volverá al Merengue en caso de mantener su rutilante nivel en el fútbol italiano a lo largo de la temporada. Para colmo, en caso de darse, sería luego de jugar su primer Mundial con la camiseta de Argentina, lo que completaría un 2026 soñado.