Estudiantes de Río Cuarto volvió a dar muestras de su fortaleza en el Candini y derrotó 1-0 a Estudiantes de Caseros en el encuentro de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. Con ese resultado, la serie quedó igualada 1-1 y, gracias a su mejor campaña en la fase regular, el equipo cordobés avanzó a la instancia decisiva en la carrera hacia la Primera División.
La llave comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Iván Delfino tras la caída en Buenos Aires, pero la historia cambió rápidamente en casa. Apenas iniciado el segundo capítulo del primer tiempo, a los 47 minutos, Lucas González apareció para empujar la pelota al gol y marcar el único tanto de la tarde, el que terminó sellando la clasificación.
¡EL LEÓN DEL IMPERIO ABRIÓ EL MARCADOR!
— TyC Sports (@TyCSports) November 15, 2025
A los 45'+1, González puso el 1-0 ante Estudiantes (BA) en la vuelta de las semifinales del reducido. pic.twitter.com/hrH8vDsXUr
Ahora, Estudiantes espera por el ganador de la serie entre Deportivo Madryn y Deportivo Morón, que se resolverá este domingo, a las 17.15, con transmisión de DSports. La final se disputará a ida y vuelta, sin ventaja deportiva: si el global termina igualado, habrá tiempo extra y, de ser necesario, penales. El local en el segundo encuentro será el que haya terminado mejor ubicado en la tabla general.