Colón - Actualidad rojinegra

Sábado 15 de Noviembre de 2025 - 10:37 hs

La merma de socios, el otro dolor de cabeza para la dirigencia de Colón

La maza bajó a la mitad respecto del pico máximo, lo que representa una caída en los ingresos cuando los gastos son los mismos o mayores

Actualizado: Sábado 15 de Noviembre de 2025 - 10:45 hs

En medio del desgaste propio del final de ciclo y con la Asamblea y las elecciones a la vuelta de la esquina, Colón suma un nuevo frente que expone el delicado momento. La curva de socios, históricamente un termómetro del humor, se vino abajo justo cuando más se necesita sostener los ingresos.

Medrán activa su plan de trabajo en Colón mientras espera las elecciones

El fenómeno no sorprende a quienes conocen la vida interna de los clubes: cuando termina la competencia, el pago de cuotas suele resentirse. La situación económica del país golpea fuerte y a eso se suma el desánimo de una temporada que dejó pocas razones para el entusiasmo. Pero esta vez el retroceso fue más brusco de lo esperado: noviembre cerró sin alcanzar los 14.000 abonos, un número que queda lejísimos del punto más alto registrado este año (29.000). Menos de la mitad.

Colón avanzó con más jugadores para rescindir contratos

La baja encendió las alarmas puertas adentro. Los gastos estructurales no aflojan —de hecho, algunos subieron— y la recaudación cae en picada. Con menos recursos que nunca, la comisión directiva transita sus últimos días intentando cubrir compromisos urgentes, administrar un caudal de fondos cada vez más flaco y sostener un club que demanda mucho más de lo que ingresa.

Colón sigue sin respuestas del banco y la inhibición con Espínola persiste

El escenario se vuelve aún más desafiante con el recambio institucional en el horizonte. Mientras las listas afinan sus propuestas y elige el socio, del otro lado del mostrador el presente golpea: Colón necesita aire financiero, apoyo y un plan claro para salir del ahogo.

Todo listo para que la Asamblea en Colón sea el 20 de noviembre

La transición política ya empezó. El desafío económico, también. Ahora falta ver quién toma el timón en este contexto y con qué herramientas encarará un 2025 que asoma tan exigente como decisivo.

Fuente: Diez en Deportes