Fútbol - AFA

Viernes 14 de Noviembre de 2025 - 11:30 hs

Zelarayán, directo en Belgrano: "Contra Unión nos jugamos el año"

El referente del Pirata palpitó el partido del lunes por la fecha 16 de la zona A del Clausura, donde no dependen de sí mismos para clasificar. "Ees hora de demostrar que podemos jugar estos partidos como verdaderas finales", dijo

Actualizado: Viernes 14 de Noviembre de 2025 - 18:34 hs

Belgrano trabajó en el predio Armando Pérez, en Villa Esquiú, afinando detalles para el trascendental compromiso del lune,s a las 17, cuando reciba a Unión en el Gigante de Alberdi por la última fecha del Torneo Clausura.

El equipo cordobés llega a este cierre ubicado en el décimo lugar de la Zona A, con 19 puntos, a dos de la zona de clasificación. Si bien el escenario es complejo, el Pirata todavía mantiene chances matemáticas de acceder a octavos de final, siempre y cuando consiga su resultado y se den algunos marcadores favorables en la jornada del domingo.

Tras el entrenamiento, Lucas Zelarayán brindó declaraciones con un fuerte tono autocrítico. El Chino remarcó la necesidad de respaldar con hechos lo que se dice puertas afuera: “Podemos repetir que es una final y que nos jugamos todo, pero si después no lo demostramos dentro de la cancha, si no metemos, si no vamos para adelante, esas palabras quedan vacías. Todos tenemos que hacernos cargo: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El lunes nos jugamos mucho, nos jugamos el año”.

Zelarayán reconoció que la derrota ante Argentinos Juniors golpeó al plantel, aunque insistió en que no hay margen para lamentarse: “Siempre después de una caída es difícil, pero tenemos una última oportunidad. No hay tiempo para reproches ni bajoneos. El lunes vamos a dejar todo”.

El volante también miró de reojo los partidos que se disputarán antes del encuentro frente al Tatengue: “Ojalá los resultados del domingo nos permitan depender de nosotros mismos. Ahí tenemos que plantarnos como hombres y sacar esto adelante de una vez por todas”.

Para cerrar, dejó un mensaje claro: “Ya es hora de demostrar que podemos jugar estos partidos como verdaderas finales, y que no sean solo palabras”.

Fuente: Diez en Deportes