En medio de un clima político caliente en Colón, desde Ecuador surgió una información que hizo eclosión: Delfín se quedó sin técnico tras la durísima derrota 8-0 ante Aucas y se informa que el apuntado para asumir el cargo es Ezequiel Medrán, hoy en el centro de la escena por las posturas de las listas que compiten para ser gobierno.
El Manta atraviesa un momento de crisis deportiva y busca una reacción inmediata, por eso el perfil de Medrán seduce: joven, trabajador, con experiencia en reconstruir equipos y protagonista.
En Santa Fe, el técnico tiene contrato hasta diciembre de 2026, aunque su continuidad no está garantizada. El 30 de noviembre se celebrarán las elecciones en Colón y algunas listas tendrían otros nombres como prioridad para encarar el próximo ciclo.
Mientras tanto, el entorno de Medrán evita declaraciones y se mantiene concentrado en su proyecto. Pero la versión ya empezó a correr fuerte y nadie la pasó por alto. El dato no menor es que en Ecuador lo consideran la opción número uno, según destacaron varios medios.
Entre la política interna, el balance que se presentará a fin de mes y la danza de nombres, Colón vuelve a vivir días agitados. Y, en el centro de la escena, Medrán aparece otra vez como protagonista de una historia que aún tiene varios capítulos por escribirse.