La derrota de Belgrano ante Argentinos dejó al conjunto cordobés con un panorama complicado de cara a la clasificación a los playoffs del Torneo Clausura de la Liga Profesional, pero también abrió un capítulo especial para uno de sus jugadores: Nicolás “Uvita” Fernández, santafesino y reconocido fanático de Unión, quien cerrará la fase regular justamente enfrentando al club de su corazón.
Después del traspié ante el Bicho, el delantero analizó con autocrítica el presente del equipo y dejó en claro que, pese a las dificultades, no bajan los brazos: “Íbamos con un rival difícil. Teníamos el deseo de sumar puntos para quedarnos con más chances. Sé que matemáticamente tenemos posibilidades de clasificar, pero tenemos una final muy difícil en casa y debemos esperar muchos resultados también”, expresó.
Fernández, que llegó a Belgrano en este mercado y se ganó un lugar en el ataque, reconoció el golpe anímico que significó la eliminación de la Copa Argentina —también a manos de Argentinos— y remarcó la necesidad de dar vuelta la página: “Ojalá que podamos revertir esto. Estamos pasando un momento muy malo después de la Copa Argentina, así que no queda otra que mirar para el frente”.
La última fecha, con condimentos especiales
El destino quiso que Belgrano cierre el torneo recibiendo a Unión, el próximo lunes 17 en el Gigante de Alberdi. El partido será decisivo para el Tatengue, que busca mantenerse entre los cuatro primeros y asegurarse la localía en los octavos de final.
Para el santafesino Fernández, el encuentro tendrá un condimento emocional inevitable: enfrentará al club del que es hincha confeso, en un partido que podría definir tanto su futuro deportivo como el de su querido Unión.
Autocrítica y deseo de reacción
En su análisis futbolístico, Fernández fue sincero sobre los errores del equipo y las dificultades para sostener un nivel regular: “Creo que en el primer tiempo no estuvimos bien. En el segundo, con los cambios, tuvimos más llegada, aunque nos faltó peso en la ofensiva. Siempre decimos lo mismo, queremos sacar esto adelante, pero hay que poner la cara en estos momentos difíciles”.
El exdelantero de Defensa y Justicia también destacó el retorno del juvenil Juan Velázquez, como un pequeño punto positivo dentro de una semana adversa: “Lo único bueno de hoy fue que Juan volvió a jugar. Me sentí cómodo, y creo que el Ruso (Zielinski) va buscando distintas referencias. Nos adaptamos a lo que él pide”.