La cuenta regresiva para las elecciones en Colón entra en su tramo decisivo. De cara a las presentaciones formales del próximo lunes, las diferentes agrupaciones trabajan contrarreloj para cerrar los últimos nombres y cumplir con todos los requisitos estatutarios.
Por el momento, todo indica que serán cinco las listas que competirán, aunque todavía hay algunos cargos en revisión y podría haber modificaciones de último momento. ¿El oficialismo estará? Como pinta, no se presentará.
En el caso de Tradición Sabalera, surgieron complicaciones con la postulación de Alejandro Bonazzola como vicepresidente, ya que no cumplía con lo estipulado por el estatuto. Desde la agrupación analizaban corrimientos internos o la inclusión de un nuevo apellido. Sin embargo, por lo que pudo saber Diez en Deportes, hubo gestiones que llegaron a buen puerto y podría cumplir el rol.
Una situación similar se presenta en la agrupación Ricardo Magdalena, donde Pedro Uliambre está bajo observación. El dirigente no reúne los cinco años corridos como socio activo y el club no posee constancia de sus años como jugador, debido a la pérdida de registros con la inundación.
Estos detalles se están resolviendo en las próximas horas, en la antesala de una elección que definirá el futuro institucional de Colón tras un año intenso en lo deportivo y dirigencial.
Por ahora, los nombres confirmados para la contienda son Ricardo Luciani, Gustavo Abraham, Carlos Trod, además de las listas encabezadas por Tradición Sabalera y Ricardo Magdalena. El lunes será el punto de partida formal para una recta final cargada de definiciones, rumbo a los comicios del 30 de noviembre, donde los socios sabaleros tendrán la palabra.