A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular del Torneo Clausura de la Liga Profesional, el entrenador de Rosario Central Ariel Holan, realizó un balance de una campaña de excepción -que ya lo tiene clasificado pára disputar la Supercopa Internacional- y se mostró molesto por la valoración que exteriormente se ha hecho de este ciclo.
"La verdad es que la campaña es irrefutable y se sostuvo a lo largo de todo el año. Me molesta cuando se le baja el precio al equipo, porque ha hecho un esfuerzo incontable con las virtudes que el equipo ha desarrollado en su trabajo para llegar hasta acá. Ha sido una constante tratar de bajarle el precio a la campaña de Central, no sé por qué, diciendo barbaridades que se instalan. Es una costumbre hacerle creer mentiras a la gente”, se despachó.
y subrayó: "Hago hincapié en el torneo largo porque demuestra la regularidad que tuvo el equipo, la cual la tiene en el torneo más importante del año, que define los descensos y el ingreso a las copas. Valoro enormemente todo lo que hizo el plantel. Han tenido un nivel extraordinario a lo largo de todo este campeonato que arrancó allá por fin de enero”.
En otro segmento de la conferencia, el orientador no esquivó a la chance de coronarse campeón en alguna/s competiciones en las que se encuentra en carrera. "Si los seres humanos tuvieron todas la necesidades satsifechas la vida sería aburrisíma. no habría zanahoria. La nuestra está mas anaranjada y linda que nunca, está ahi y hay que ir por la zanahoria; y estoy convencido que vamos a dejar todo lo que esté a nuestra alcance para tomarla porque ese es nuestro sueño, nuestra ilusión y de todos lo que contribuimos que colaboremos para tratar de conseguir un triunfo que sería exraordinario", se entusiasmó.
En tanto, resaltó: “Tuvimos la enorme alegría de poder tener a Fideo -Di María- y Alejo -Veliz-. Por supuesto que el club hizo gestiones para facilitar sus llegadas, pero sin la decisión, el compromiso y el amor de ellos por Central sería muy difícil de tener jugadores de este calibre. El club está en un proceso, dando pasos sólidos”.
De cara a la recta final del certamen, los auriazules cuentan con tres futbolistas que están en capilla por contabilizar cuatro tarjetas amarillas y, en caso de ver una mas ante San Lorenzo, se perderían el choque ante Independiente pero quedarían "limpios" para los Play Off. Se trata de Ángel Di María, Alejo Véliz y Agustín Sández.
Al respecto, Holan deslizó: “Termina San Lorenzo y ahí pensaremos qué hacer con Independiente, decir eso (que vean una tarjeta adrede) ahora es pensar una cosa que va a pasar en la otra semana, mi problema ahora es San Lorenzo y tenemos todos los futbolistas a disposición. Vamos a jugar con los que necesitemos y recién ahí veremos que hacemos con las circunstancias que plantee el partido de Independiente".
Otros de los ítems que el orientador del conjunto de Arroyito decidió abordar es el rumor que circuló respecto a alguna posibilidad que Neymar -por su amistad con Di María- pueda llegar a Rosario. "Por un lado me rio de lo de Neymar, pero por otro me molesta que se instale un futbolista que está fuera de la órbita presupuestaria del club. Hoy tenemos a Fideo (Di María), el futbolista más importante de todos los tiempos en momentos determinantes de la selección argentina y a Alejo (Véliz) que con toda su juventud y potencial hizo todo lo posible para venir", finalizó.