Llegó la hora de la verdad en Río Cuarto. Este viernes, desde las 21.10, Estudiantes y Gimnasia y Tiro de Salta definirán quién avanza a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, en un duelo cargado de tensión y expectativa.
El partido, que se disputará en el Antonio Candini, tendrá como árbitro a Daniel Zamora y será televisado por TyC Sports.
La serie está abierta tras el 0-0 de la ida en Salta, pero el León cordobés tiene un plus a favor: le alcanza con empatar para meterse entre los cuatro mejores del certamen gracias a la ventaja deportiva que otorgan las posiciones de la fase regular.
Delfino mueve piezas obligadamente
En la previa, el entrenador Iván Delfino deberá hacer al menos una modificación respecto al encuentro anterior. Agustín Fontana fue expulsado en el primer duelo y no podrá ser de la partida, por lo que Francisco Galván se perfila como su reemplazante en el ataque.
Además, Matías Ruiz Díaz podría ingresar por Juan Antonini en la defensa, en lo que sería otro cambio en el once inicial.
Así, Estudiantes formaría con: Braian Olivera; Ruiz Díaz o Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Lucas Angelini; Valentín Fenoglio, Alejandro Cabrera, Tomás González, Mauro Valiente; Lucas González y Francisco Galván.
El León llega con confianza y el apoyo de su gente, decidido a aprovechar la localía para seguir avanzando en su sueño de pelear por el ascenso.
Gimnasia y Tiro, sin margen de error
Enfrente estará Gimnasia y Tiro, que viajó a Córdoba con la obligación de ganar si quiere continuar en carrera. El equipo de Fernando “Teté” Quiroz sabe que no le sirve otro resultado y buscará dar el golpe en un reducto difícil.
El conjunto salteño sufrió una baja importante: Matías Birge no será parte del encuentro por una lesión en el sóleo. Su lugar lo ocuparía Matías Morello, quien acompañará a Nicolás Rinaldi en la mitad de la cancha.
La probable formación del Albo sería:
Federico Abadía; Juan Galetto, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Lautaro Montoya; Ivo Cháves, Morello, Nicolás Rinaldi, Fabricio Rojas; Lautaro Gordillo y Nicolás Contín.