Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors disputarán la final de la Copa Argentina en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, según confirmaron oficialmente desde la organización del certamen este jueves.
El encuentro, que se disputará el próximo miércoles 5 de noviembre con el arbitraje de Nicolás Ramírez, además de definir al campeón, otorgará una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2026.
#CopaArgentina 🏆 La final entre Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors se disputará el miércoles 5 de noviembre a las 21.10 en el Estadio de Instituto de Córdoba. pic.twitter.com/wRag2Y5YLo
— AFA (@afa) October 30, 2025
Tras varias idas y vueltas, los dirigentes llegaron a un acuerdo para que el partido se dispute en Córdoba, una sede equidistante para el público de ambos clubes. En principio, sonó fuerte la posibilidad de que sea La Pedrera, en San Luis, pero fue descartada. Al mismo tiempo, la organización de la Copa Argentina ya tenía un arreglo previo para que la final se dispute en Santiago del Estero, en el Madre de Ciudades, pero también ese escenario fue tachado de la lista.
El equipo de Alfredo Berti arribo a la final tras dejar en el camino a River Plate, en la semifinal disputada hace menos de una semana, que finalizó 0 a 0 en los 90 minutos y que el Azul ganó 4 a 3 en los penales.
Mientras tanto, los de Nicolás Diez vencieron en una de las semifinales a Belgrano de Córdoba, 2 a 1 y consiguieron de esa manera el pase a la gran final.