La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados recibieron este miércoles a representantes de trabajadores de la Algodonera Avellaneda, debido al serio conflicto que enfrentan por la falta de pago de sus sueldos.
Se trata de una importante compañía textil, situada en el parque industrial de la ciudad de Reconquista, que forma parte de la familia del gran conglomerado de Vicentín, la cual también está atravesada por un momento crítico en su conducción.
El diputado Joaquín Blanco, presidente de la Comisión, indicó que "la situación es dramática. La empresa está parada y con total incertidumbre respecto al futuro de los trabajadores".
Además, Blanco explicó que "el contexto es de falta de confianza de los proveedores para dar materia prima a la empresa, sumado al contexto nacional, en el cual todo el sector textil está amenazado por la apertura de importaciones y la baja de consumo".
En tal sentido, precisó que "es pertinente que estén en la capital provincial para pensar soluciones, considerando que hay 1350 familias sufriendo por esta situación".
En este marco, este jueves la Cámara de Diputados abordará el tema en la sesión para ser debatido.
Por su parte, Juan Carlos Bandeo, delegado del Sindicato de Textiles de Reconquista, remarcó que "a nivel nacional, muchas empresas de este tipo trabajan con reducción de horas. Se trabaja en un 30 o 40% en muchas plantas. Hay que ponerle un freno al presidente, queremos competir y trabajar. Son 350 empleados en crisis, entre quincenales y mensuales".
"Hace un mes no se produce nada y la fábrica está cerrada", indicó por último.