Después de que Melissa se aleje de Jamaica, Cuba es el próximo en la línea para enfrentar la fuerza del poderoso huracán. Se espera que toque tierra muy temprano en la mañana del miércoles, probablemente un par de horas después de la medianoche, pero los impactos ya han comenzado.
Lluvias intensas están avanzando sobre el sureste de Cuba y los vientos con fuerza de tormenta tropical se están adentrando cada vez más tierra adentro esta tarde. Los vientos con fuerza de huracán llegarán esta noche, horas antes de que Melissa toque tierra como huracán de categoría 4 o una categoría 3 de alta intensidad.
HURACÁN MELISSA🌪️ El techo del hospital de Savanna La Mar en Jamaica se desprende por los fuertes vientos pic.twitter.com/te8ZIH8HbY
— Alerta Mundial (@TuiteroSismico) October 28, 2025
Melissa traerá graves consecuencias en Cuba, incluyendo:
Lluvias torrenciales: partes del sureste de Cuba podrían recibir de 508 a 762 mm de lluvia esta semana, más que suficiente para provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenacen la vida.
Vientos destructivos: es probable que Melissa tenga vientos sostenidos de alrededor de 209 a 225 km/h cerca de su centro al tocar tierra, con ráfagas más intensas. Es probable que se produzcan daños graves en edificios, árboles y líneas eléctricas.
Marea de tormenta: los vientos de Melissa generarán hasta 3,7 metros de marea de tormenta para la costa del sureste de Cuba, especialmente entre el final de hoy y el miércoles.
Tiburones en la Piscina del Resort en Jamaica tras el paso del Huracán Melissa#hurricaneMelissa pic.twitter.com/2r32bpfOQj
— Alerta Mundial (@TuiteroSismico) October 28, 2025