En diálogo con Diez en Deportes, por LT10, Ricardo Caruso Lombardi volvió a apuntar contra el desorden del fútbol argentino y puso como ejemplo lo que atraviesa Colón. “Con Barracas que vaya preparada la gente, lo peor que le puede pasar a él es que le canten en contra todo el partido, o que no vayan más a la cancha”, comenzó diciendo.
A continuación, el entrenador cuestionó el formato de los campeonatos y la desigualdad en el calendario: “¿Les parece normal un torneo de 38 equipos y que haya clubes parados 5 meses? No es serio, Colón queda parado 5 meses, es una locura. Hay un campeonato de 30 equipos que se juega hasta diciembre y el de 38 no juega durante 5 meses”.
Finalmente, Caruso amplió su crítica al funcionamiento general de la organización: “Abrazan a todos y luego te dejan tirado, a todos les dicen lo mismo, como son todos secanucas, todos quedan en el camino. Los equipos que van a Santiago del Estero tienen que ir todos al mismo hotel. Ahora la cuna del fútbol es Santiago del Estero”.