Fútbol - Ascenso

Martes 21 de Octubre de 2025 - 16:58 hs

Comesaña: "La amenaza fue hacia los cuatro jueces"

El árbitro habló tras suspender el partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por amenazas

Actualizado: Martes 21 de Octubre de 2025 - 17:01 hs

El encuentro de ida por la segunda fase del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn terminó en escándalo. Cuando el Lobo jujeño le ganaba 1-0, el árbitro Lucas Comesaña decidió suspender el partido por amenazas, lo que desató una fuerte polémica en el fútbol argentino.

“Fue grave lo que ocurrió”, aseguró el árbitro en diálogo con Dale al medio, programa de TyC Sports, donde también confesó: “Prácticamente no dormí”. Según su testimonio, un dirigente del club jujeño lo increpó durante el desarrollo del encuentro, lo que motivó la interrupción definitiva.

Comesaña explicó que la decisión fue tomada por motivos de seguridad. “Suspendí el partido por cosas que no deben pasar. Puedo tener una idea de cómo sucedió y por qué, pero no puedo dar mi opinión personal, no corresponde. Lo que sucedió lo informé y queda en el tribunal tomar una decisión”, afirmó.

Además, reveló la gravedad del episodio: “Es la primera vez que me sucede. La amenaza fue hacia los cuatro jueces. Primero hacia el cuarto, después a todos, y puntualmente al cuarto y a mí”.

En medio del escándalo, circularon versiones sobre supuestos dichos xenófobos del árbitro hacia un alcanza pelotas. Comesaña fue tajante: “Desde la semana previa hasta hoy salió de todo, me llegaron comentarios que tenemos una denuncia de un menor por discriminación. Me duele muchísimo escuchar esa falacia, jamás le diría algo malo a un niño y, por otro lado, a la colectividad hermana boliviana la respeto tanto como a mi país, es lamentable que hayan inventado eso”.

Consultado sobre un penal reclamado por Deportivo Madryn, a casi 24 horas del partido llamativamente Comesaña explicó que aún no revisó la jugada. “No pude observar todavía el partido, tuvimos demasiado trabajo logístico con la denuncia. Sé que me piden una posible mano, la quiero ver, pero todavía no es el momento”, señaló. Y al ser consultado sobre si podían mostrarle la jugada en vivo y verla por TV, dijo: "Estamos sin Internet en casa desde el viernes, te soy sincero. Estoy esperando que me traigan los nuevos módems".

Respecto de la posible reanudación del encuentro, fue claro: “Será decisión de la AFA. A mí me encanta dirigir y el trabajo que realizo, soy una persona que quiere estar siempre. La AFA sabrá cómo continúa esto, no puedo opinar”.

Fuente: Diez en Deportes