Atlético Tucumán vivió una jornada cargada de tensión en el Monumental José Fierro, donde la derrota 2-1 ante San Lorenzo desató insultos, reproches y declaraciones cruzadas. Leandro Díaz anunció su salida del club y cargó contra los dirigentes, mientras el plantel y el cuerpo técnico intentan calmar la crisis.
Desde antes del partido, los simpatizantes expresaron su malestar por la decisión del plantel de no concentrar en la previa, como protesta por una deuda en premios. Durante y después del encuentro, los insultos y reclamos coparon las tribunas y continuaron incluso tras el pitazo final.
El entrenador Lucas Pusineri reconoció la gravedad del momento: “Es una situación complicada, compleja, donde en una etapa definitoria existe este tipo de conflicto. No se puede cambiar lo que sucedió, pero tenemos que tratar de unir situaciones para respirar hacia el futuro”.
El delantero Leandro Díaz, figura e ídolo del club, fue protagonista de la noche por su reacción ante los hinchas y sus declaraciones posteriores. En diálogo con ESPN, el Loco reconoció: “Somos autocríticos, no pudimos ganar. Se vivió un ambiente difícil, todo en contra. También entendemos a la gente, yo más porque soy hincha”.
ATENCIÓN A ESTE MOMENTO: los hinchas de Atlético Tucumán comenzaron a cantar "JUGADORES" luego del empate de San Lorenzo y el Loco Díaz respondió con enojos y gestos hacia los fanáticos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 21, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/YUCpJSUqWK
Sin embargo, luego apuntó directamente contra la dirigencia: “Volví en febrero para dar una mano, me pagan pero nunca puse condiciones y doy la cara siempre. Los de arriba no dan la cara nunca, prometen cosas y no cumplen”. Finalmente, el delantero confirmó su salida del Decano: “Tenía el sueño de retirarme con esta camiseta, pero lamentablemente no podrá ser. Contra Godoy Cruz será mi último partido de local”.
Tras las explosivas declaraciones, el presidente Mario Leito brindó una conferencia improvisada para explicar la situación financiera del club. “Nuestros problemas no son económicos, sino financieros. Tenemos créditos que no podemos cobrar de ventas, sponsors y deudas de otros clubes. No podemos cobrar créditos por Tomás Cuello en Brasil ni por Maestro Puch en Independiente”, detalló.
Además, aclaró que las deudas corresponden solo a premios pendientes: “Debemos tres premios, no sueldos. Debemos los premios de Talleres, River y Platense. No tenemos crisis interna, vamos a cerrar el año con tranquilidad y en Primera”.
EL LOCO DÍAZ NO SE CALLÓ NADA Y CONTÓ QUE SE IRÁ DE ATLÉTICO TUCUMÁN: el delantero habló tras la noche caliente que se vivió en el Monumental José Fierro en la derrota 1-2 del Decano contra San Lorenzo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 21, 2025
📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/InXRgaGMb0