Santa Fe amaneció con una noticia que golpeó fuerte: falleció Roberto Cejas, que llevó en andas a Diego Armando Maradona en aquella imagen inmortal tras la consagración de Argentina en el Mundial de México 1986. Su partida generó pesar en todos los rincones del país y uno de los que lo recordó con cariño fue Gustavo Ripke, exjugador de Colón, quien compartió aquellos días inolvidables junto a él, en charla con LT10.
“No sabía de esta triste noticia y por eso quiero darle mis condolencias a la familia. Una noticia muy triste”, expresó conmovido Ripke, al enterarse del fallecimiento de quien fue parte de uno de los retratos más emblemáticos del deporte argentino.
Ripke y Cejas fueron "artífices" de la famosa foto que dio la vuelta al mundo, con Maradona en andas celebrando la gloria eterna. “Conocía su actividad (la de Roberto) en el básquet de acá, pero no tenía una gran relación. Entonces, luego pasa lo de México. Para aquel momento, él estaba viviendo en Estados Unidos y nos encontramos en el Mundial. A partir de ahí lo invité y compartimos tres días. Luego vino el momento de ir juntos a la cancha, donde vivimos toda esa magia del Mundial”, recordó.

El exfutbolista también repasó aquel instante que quedó grabado para siempre: “Una vez que termina el partido, yo salto el foso y él no se animó, por lo que fue hasta la esquina del córner para hacerlo. Lógicamente que luego quedó en la historia por esa postal producto del atrevimiento y creo que a medida que pase el tiempo tendrá todavía más valor.”
Más allá de la trascendencia de la imagen, Ripke resaltó el vínculo y la experiencia compartida: “Yo no lo levanto a Diego, sino que compartí el momento. Quedó registrado en la historia. Me quedo con los momentos que viví con él.”