Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes.
El móvil de LT10 de Valentín González recorrió locales de indumentaria, perfumería y electrodomésticos en Aristóbulo del Valle en donde encontró que hubo ventas, pero a comparación de otros años la mayor venta se notó al final de la semana.
Uno de los comerciantes dijo: “Esperaba menos venta. Sin embargo la gente se acordó de la madre y la venta estuvo bastante interesante”. Contó que se concentró sobre el final: “El último dos o tres días a full”. En ese local “se vendieron muchos perfumes importados, la gente compró mucho con tarjeta en cuotas”.
Desde un local de indumentaria reconocieron: “Todos los años se empieza a mover antes… este año fue más viernes y sábado” y agregó que “Hubo un poco menos de fluidez, pero nos fue dentro de todo bien”. Tambíen detallo que entre lo mas vendido hubo “blusas remeras básicas… teníamos básica en buenos precios, para el presente estaba genial”.
Consultados por ticket, respondieron: “Se han estirado hasta 60, 60, 70 como mucho a comparación de otros años estuvo más tranqui”. Sobre el comportamiento del público.
Hubo otros testimonios menos optimistas: “En comparación de otros años no fue la gran cosa, pero sí, algo todavía se sigue regalando”. Sobre rubros, dijeron: “Lo que más le regalaron a la mamá: electrodoméstico”. En ticket: “No supera los 100, 50 y se aplican los descuentos”.
Otro comercio marcó caída fuerte: “Este año estuvieron bastante flojas hasta hubo reducción de personal bajaron un montón” y resaltó que “se vendió más que en otros días, pero no como otros años”.
El informe del Centro Comercial