El mundo del fútbol argentino continúa conmocionado por la muerte de Miguel Ángel Russo, uno de los entrenadores más emblemáticos de las últimas décadas. En diálogo con LT10, Claudio Gugnali, quien compartió plantel con él en Estudiantes de La Plata, lo recordó con emoción y admiración.
“Para nosotros, esa camada de Estudiantes de La Plata en los años 80’, Miguel era un referente máximo. No paró nunca de trabajar, un tipo batallador, de mucho temple y carácter. Todos sentíamos el deterioro que iba sufriendo, eligió terminar su vida en su casa, rodeado de su familia. Es el destino, la vida”, expresó Gugnali.
El exjugador también rememoró la influencia de algunas figuras:: “Eran nuestros referentes, Bilardo, Sabella y demás. Fueron como nuestras maestras de primaria, ese respeto que uno siente es lo que sentimos nosotros. Me pasó como entrenador, hay chicos que me respetan como el primer día”.
Conmovido, Gugnali destacó la entrega de Russo:: “El fútbol es esencia, vida, responsabilidad, estás al tanto de tus dirigidos, tu creatividad. Miguel vivió para el fútbol, eligió seguir trabajando, no se entregó nunca. Hasta no hace mucho estaba dirigiendo. Nos conmueve a todos, nos hace recapacitar que estamos de paso, tenemos que disfrutar la vida, pese a que tengamos el peor de los días, es vida. Por eso él seguía trabajando, cuando pasan estas cosas nos hacen recapacitar”.
Finalmente, lo definió con palabras que resumen su legado: “Era un tipo apasionado, culto, sabía expresarse. Era muy completo, por eso tuvo tanta continuidad de trabajo, no sé cuándo dejó de trabajar”.