Las variaciones del dólar y la incertidumbre política afectaron al sector inmobiliario. Así lo explicó a LT10 Jorge Pighin, vicepresidente de la Federación Inmobiliaria de la Argentina, quien sostuvo que los más afectados son aquellos que tomaron un crédito hipotecario y quienes apostaron al dólar.
"Los créditos hipotecarios se venían trabajando bien, pero la mayoría de los bancos, han subido la tasa de interés, y hoy, con el aumento del dólar y las tasas de intereses, hoy la gente no está calificando para obtenerlos" detalló el especialista quien también aseguró que se trata de un periodo de cautela tanto para comprar como para vender inmuebles.
También sostuvo que "el que apostó al dólar ha perdido entre un 11 y un 15% respecto a la inflación" por lo que lo más recomendable es "seguir apostando al ladrillo".
"Hoy, los desarrolladores, están teniendo créditos financiados por ellos con una entrega del 30 o 35% y lo otro lo financian a 12 meses hasta que la escrituras estén disponibles y luego avanzar" detalló Pighin. Asimismo, agregó que "lo que más ha aumentado son los departamentos para renta, los clase B o C, sin tantas amenities, seguridad, sino muchos desarrollos en los barrios como en Avenida General Paz".