Este domingo a las 16.45, Talleres y Belgrano medirán fuerzas en el Mario Alberto Kempes, en el marco de la fecha 11 del Clausura, en un clásico cordobés que promete intensidad y definiciones.
Talleres llega con la necesidad de mantener la calma en la lucha por la permanencia. Tras cortar una racha de siete partidos sin victorias, el equipo de Carlos Tevez se impuso 1-0 a Sarmiento, sumando puntos clave y alejándose de la zona de descenso. El DT se mostró aliviado: “Esta victoria llega en un momento fundamental, se vio el desahogo. El equipo, los muchachos, la gente y el club lo necesitaba”. Por su parte, el arquero y capitán Guido Herrera reconoció la importancia del momento: “Nos sentimos con confianza y tenemos una oportunidad hermosa para seguir ratificándolo”.
Belgrano, por su parte, viene de un empate 1-1 ante Barracas Central, en un partido donde se le anuló un gol insólito a Uvita Fernández. Con 13 puntos en el torneo, el Pirata busca acercarse a los puestos de playoffs mientras continúa con su camino en la Copa Argentina, donde se medirá en semifinales con Argentinos Juniors. “Los clásicos son partidos aparte. Respetamos mucho a Talleres y sabemos los jugadores que tienen. Llegamos en un buen momento”, destacó el entrenador Chino Zelarrayán.
El clásico marcará el debut de Tevez en este tipo de partidos como director técnico, tras registrar victorias con Rosario Central y Independiente en otros encuentros de alto perfil. En tanto, Ricardo Zielinski, con más experiencia en este tipo de cruces, afronta su 12º clásico sumando pasos por distintos clubes. Frente a Talleres ya acumuló un empate y una derrota, y ahora buscará la primera victoria.
Formaciones
Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, José Luis Palomino y Gabriel Báez o Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla y Ulises Ortegoza; Rick o Nahuel Bustos, Rubén Botta o Bustos y Valentín Depietri; Federico Girotti.DT: Carlos Tevez.
Belgrano: Thiago Cardozo; Elías López, Leonardo Morales, Lisandro López; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Francisco González Metilli y Adrián Sporle; Lucas Zelarayán; Franco Jara y Nicolás “Uvita” Fernández.DT: Ricardo Zielinski.
- Hora: 16.45
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Facundo Tello
- VAR: Lucas Novelli
- Estadio: Mario Alberto Kempes