Unión - actualidad tatengue

Jueves 25 de Septiembre de 2025 - 19:37 hs

Spahn y Fessia valoraron la posición de Unión en el básquet

El Rojiblanco presentó su plantel en una conferencia de prensa que contó con la palabra del presidente Luis Spahn y del dirigente Hugo Fessia

Actualizado: Jueves 25 de Septiembre de 2025 - 23:43 hs

Unión llevó a cabo la presentación oficial del plantel de básquet que afrontará un nuevo desafío en la Liga Nacional. La conferencia estuvo encabezada por el presidente Luis Spahn y el dirigente Hugo Fessia, quienes coincidieron en remarcar el crecimiento sostenido de la disciplina en los últimos años y la expectativa que genera el equipo armado para esta temporada.

Spahn expresó: “Vamos un peldaño para arriba todos los años con el básquet en estos 16 años. Vamos evolucionando y queremos más”. En ese sentido, valoró el rol de Unión como referente a nivel provincial: “Sentimos que somos un faro para la provincia. Somos el único representante, somos los únicos en muchos kilómetros a la redonda”.

Hernán Tettamanti: “Me da orgullo representar a una institución como Unión”

Por su parte, Fessia se mostró entusiasmado con la conformación del grupo: “Se conformó un lindo plantel, hay un grupo humano interesante, desde ahí es donde se puede construir, eso es fundamental. Estamos ilusionados, trajimos jugadores de gran talla, como Franco Balbi, él nos trajo varios refuerzos, la gente no puede perderse de ver a ese jugador”.

Con la llegada de refuerzos de jerarquía y la confianza en el proyecto, Unión buscará afianzarse en la Liga Nacional y seguir siendo protagonista, representando a Santa Fe en la élite del básquet argentino.

Audio:

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Leonardo Madelón dio a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Tatengue, que visitará a Talleres por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará este sábado desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los convocados de Unión para visitar a Talleres

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción para el delantero de Unión, quien había sido expulsado en los minutos finales del triunfo ante Instituto. De esta manera, deberá cumplir una fecha y se perderá el próximo partido frente a Talleres.

Cristian Tarragona recibió una fecha de suspensión

Mientras el equipo vuelve a ganar terreno en el Clausura, cuatro futbolistas atraviesan realidades muy distintas: dos siguen ligados sin ser tenidos en cuenta y otros dos ya tuvieron que buscar un nuevo destino

Los que quedaron afuera del nuevo Unión de Madelón